Dificultades para ver materiales creados con Flash                  

FisQuiWeb

 

 

 
 

Al parecer Flash tiene sus días contados. Últimamente Chrome ha anunciado que dejará de ser compatible con el navegador en diciembre de 2020.

En FisQuiWeb existen numerosos recursos hechos con Flash. Por eso, y a la espera de poder efectuar una migración hacia otros estándares (cosa que no sé si va a ser posible), se facilitan algunas instrucciones para poder acceder a estos contenidos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para ver Flash necesitas instalar un plugin: Flash Player. Ten en cuenta que si usas distintos navegadores deberás instalar Flash Player en cada uno de ellos. Para ello abre el navegador, accede a la dirección dada en el enlace, e instala Flash Player.

Una vez echo esto, y en función de cuál sea el navegador que uses, deberás permitir la activación de Flash Player siguiendo las instrucciones que se dan a continuación:

 

Con Explorer 11 se puede visualizar Flash. Ten en cuenta que Explorer 11 viene integrado en Windows 10, de modo que si usas este sistema operativo no necesitas instalar nada. Accede a Explorer 11 de la siguiente manera:

Botón Inicio , botón derecho>Buscar y teclea Explorer 11.

 

Si deseas visualizar archivos Flash en local (desde el disco duro de tu ordenador o desde un CD) debes realizar el siguiente ajuste en la configuración de Explorer:

Herramientas (Alt+X)>Opciones internet>Opciones avanzadas. Apartado Seguridad, marcar:

  • Permitir que el contenido activo de los CD se ejecute en mi equipo.

  • Permitir que el contenido activo  se ejecute en los archivos de mi equipo.


 

Opera también permite visualizar archivos Flash si permites la activación de Flash Player. Para ello sitúate encima de la imagen y:

  • Clic>Permitir.
  • Botón derecho> Activar Flash.


 

Para poder desbloquear la vista de archivos Flash con Chrome sitúate a la izquierda de la dirección web (aparece un candado), botón derecho y cambiar la opción de Flash a Permitir.

   

Si accedes a la personalización de Chrome (botón que muestra tres puntos situados en vertical en el ángulo superior derecho del navegador) >Configuración>Configuración avanzada>Privacidad y seguridad>Configuración sitio web>Flash y activas el botón Preguntar antes, cada vez que trates de abrir un archivo Flash puedes hacerlo haciendo clic directamente sobre la imagen y activando la opción Permitir.


Con Firefox hacer clic sobre activar Adobe Flash y seleccionar Permitir